Alberto Fernández (PP) amenaza con forzar la retirada del plan del casco antiguo de Sant Andreu

Alberto Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 15:52

BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado este lunes que forzará la retirada de la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) del casco antiguo de Sant Andreu si no aumenta la protección de viviendas.

En un comunicado, el popular ha pedido cambios al plan que superó la aprobación inicial en la Comisión de Hábitat Urbano de diciembre con el apoyo del Gobierno municipal de CiU, ICV-EUiA y UpB, y la abstención del PSC y el PP.

Para Fernández Díaz, "la mayor parte de las 60 viviendas afectadas por este plan deben desafectarse, ya que supondría un perjuicio importante para los vecinos, un coste económico elevado para el Ayuntamiento y un nulo beneficio para el barrio".

Ha recordado que el plan desafecta a 240 de las 300 viviendas que deberían demolerse según el PGM de 1976, pero cree que es mejorable, ya que "algunas de las actuaciones previstas se han dibujado en un despacho pero no se adecuan a criterios de mejora para el barrio".

Además, ha lamentado "la alarma creada en el barrio innecesariamente por la falta de diálogo previo del concejal de distrito --Raimond Blasi (CiU)--, tanto con los vecinos como con los grupos municipales", y que ha motivado diversas movilizaciones de los vecinos; la última, el pasado sábado.

"El casco antiguo de Sant Andreu precisa la modificación del PGM pero no a cualquier precio", ha zanjado Fernández Díaz, justo cuando se agota el periodo para formular alegaciones, y que los populares ya habían presentado el 24 de febrero.

Entre las del PP figura desafectar la calle Jorba, donde se pretenden derribar parcialmente más de 35 fincas para crear un eje cívico, que los populares ven innecesario porque es una zona residencial sin actividad comercial ni que conecte equipamientos singulares.

Contenido patrocinado