Alberto Fernández (PP) insta a Hereu y Trias a prohibir la prostitución en las calles

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 15:32

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, instó hoy al alcalde, Jordi Hereu, y al líder municipal de CiU, Xavier Trias, a rectificar la ordenanza de 2006, y a apoyar la propuesta popular de modificarla para que se prohíba taxativamente la prostitución en las calles.

La propuesta del PP, que se votará el lunes, pretende dotar a la ciudad de una norma "clara y eficaz", ya que la actual ordenanza prohíbe la prostitución "de forma laxa y con excepciones que han amparado su ejercicio", explicó hoy Fernández en declaraciones a los medios durante una visita al Distrito de Ciutat Vella.

Asimismo, reiteró su desacuerdo con la petición que ha realizado Hereu a la Generalitat y al Gobierno de dotar a los municipios con mejores armas legales contra la prostitución, ya que consideró que no se trata de trasladar la responsabilidad a otras administraciones, sino de aplicar una ordenanza municipal que prohíba la prostitución sin excepciones.

Instó a Hereu a "romper con las tonterías" de sus socios de gobierno, en referencia a la propuesta del grupo municipal de ICV-EUiA de crear zonas de tolerancia en algunas calles donde se pueda ejercer la prostitución, siempre que los vecinos estén de acuerdo.

También le pidió que "pierda los complejos", y apoye las propuestas del PP, ya que Barcelona necesita que las leyes y ordenanzas se cumplan con "mano dura". "Ya basta de que esto sea Jauja", aseveró.