Alberto Fernández (PP) lamenta que Colau (BComú) haga de 'okupa' o de independentista

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 13:10

Tacha a la dirección del PSOE de mezquina por equipararlo con Bildu, "la neobatasuna"

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha lamentado este jueves en rueda de prensa desde la nueva oficina municipal de los populares que la alcaldable por BComú, Ada Colau, "cuando no hace de 'okupa' hace de independentista".

El líder popular en Barcelona ha reaccionado de este modo a las declaraciones de Colau del miércoles sobre que la integración de Barcelona en la Associación de Municipis per la Independència (AMI) debería pasar por una consulta ciudadana y sobre que suscribiría una 'okupación' de un local vacío de titularidad municipal para que tengan una función social.

"Me sorprende que alguien que quiera ser acalde promueva la 'okupación' ilegal de edificios municipales, cuando su obligación es impedirla porque se le ha dado un uso social y público", ha expresado el líder popular, que ha calificado a Colau de antisistema.

Para Alberto Fernández, un primer edil no debe permitir una 'okupación' irregular, sino garantizar que estos edificios "jamás deben estar vacíos, porque se les está dando uso".

Asimismo, ha equiparado la propuesta de consulta popular para la integración de Barcelona en la AMI con la del 9N, una opción que ha rechazado porque, a su juicio, "la consulta que interesa a los ciudadanos, es la del 24 de mayo", cuando el candidato ha dicho que en las urnas defenderá una alternativa a las esteladas del alcalde Xavier Trias y a la Colau antisistema.

"El 9N barcelonés sigue la hoja de ruta de independentisimo catalán", una hoja de ruta que, según Alberto Fernández, ha provocado que desde el gobierno de la Generalitat se haya dado la espalda a Barcelona situando las inversiones bajo mínimos, una financiación testimonial y una morosidad absoluta, y contra la que él pretende luchar.

PACTOS PP-PSOE

Sobre la decisión de la dirección socialista de situar a Bildu y PP más allá de la línea roja que no piensan traspasar en los pactos de investidura tras las municipales --información que publica 'El País'-- el líder popular ha tachado de "mezquino y abyecto" que les comparen con la izquierda abertzale.

"Comprarnos con la 'neobatasuna', sólo demuestra su desorientación, y que les puede más su bilis por la destrucción hacia el PP, que el sentido común", ha cargado.

Ha descrito su visión de lo que debe suceder en todo país democrático que se precie, en el que los grandes partidos deben saber llegar a grandes acuerdos de Estado a través del diálogo y ha incidido en que la comparación de la cúpula socialista es como situar en Catalunya al PP y a la CUP en el mismo plano.

NUEVA OFICINA

Los populares han realizado la rueda de prensa desde su nueva oficina del candidato en la calle Consell de Cent, a medio camino entre el Ayuntamiento y la sede del partido, un espacio donde se recibirán a los vecinos y que "no es para hacer política, sino para construir Barcelona".

En este sentido, Alberto Fernández ha recordado que el programa municipal del PP en Barcelona ha recogido más de 1.000 sugerencias de ciudadanos en los últimos meses desde distintas campañas que han realizado.

Sobre la que empieza la próxima semana, ha dicho que será una campaña normal con gente normal, sin estridencias, sin propuestas que no haya defendido antes como concejal de Ayuntamiento de Barcelona.

"Tenemos como aval el 82% del total de las iniciativas de la oposición que refrendarían un trabajo intenso y comprometido con Barcelona", ha recordado, y ha criticado que otros partidos hagan propuestas nuevas en campaña cuando, a su juicio, lo lógico es que si son buenas para la ciudad lo hubieran defendido durante los últimos cuatro años.

Leer más acerca de: