Alberto Fernández (PP) no repetirá como alcaldable del PP en Barcelona

Alberto Fernández (PP)
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 10/12/2018 12:59:04 CET

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado que no repetirá como candidato a la Alcaldía en la capital catalana, aunque terminará el mandato como concejal y presidente del grupo municipal popular.

"La razón es que hasta aquí he llegado. Son muchos años y creo que es importante renovar esfuerzos y compromisos con personas que sin duda dejarán el pabellón del PP muy alto", ha asegurado Fernández en declaraciones a los medios junto a los otros dos concejales del PP en el consistorio y la exconcejal y diputada en el Congreso Àngels Esteller.

"Mi compromiso con el partido y con la ciudad se mantendrá intacto", ha asegurado Fernández, que dejará el Ayuntamiento con la sensación del deber cumplido después de 27 años como concejal en dos etapas: la primera de 1987 a 1999 y la segunda desde 2003, cuando se presentó como alcaldable, algo que hizo también en 2007, 2011 y 2015.

Fernández, que ha dicho que prevé volver al ámbito privado de la abogacía --aunque seguirá meditándolo--, ha destacado que "hace mucho que había expresado esta disposición a ceder el relevo", y que su momento ha llegado este lunes, también para evitar un vacío en el PP en Barcelona.

El PP todavía no ha anunciado su candidato a las elecciones municipales del próximo mayo, aunque sí ha decidido que se presentará en solitario, ya que descarta hacerlo con la plataforma del exprimer ministro francés Manuel Valls, que concurre con el apoyo de Cs.

LA CIUDAD POR DELANTE DE LAS SIGLAS

Fernández ha defendido que ha ejercido su cargo desde una oposición nítida y representando unas ideas de centro-derecha y unos principios sólidos que nunca ha escondido, aunque siempre ha puesto "la ciudad por delante de las siglas de partido".

Está "muy orgulloso" de haber dejado atrás las siglas de partido para trabajar por la ciudad en acuerdos como los Juegos Olímpicos e inversiones en los barrios, con una forma de trabajar que ha pedido que no se pierda aunque se acentúen las diferencias al acercarse las elecciones municipales.

Preguntado por los medios, ha explicado que uno de sus momentos más felices fue cuando Barcelona ganó la candidatura olímpica y los acuerdos que alcanzó el PP con el entonces ejecutivo de Pasqual Maragall, y que el más triste fue cuando fueron asesinados los concejales de Viladecavalls Francisco Cano y de Sant Adrià de Besòs José Luis Ruiz Casado, algo por lo que se ha emocionado al recordarlo.