Alberto Fernández (PP) pedirá al Govern prohibir el burka y niqab en

Requerirá cinco años de empadronamiento para acceder a viviendas de alquiler y diez para comprar

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 14:06

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández, pedirá a la Generalitat que apruebe una ley para prohibir el uso del burka y el niqab en la vía pública, y en consecuencia también en Barcelona.

"Representan la esclavitud de la mujer. Los que vienen a Barcelona no pueden apelar a su cultura y religión para infringir aspectos básicos de la convivencia y el respeto a la mujer", ha sostenido en una rueda de prensa para presentar sus propuestas sobre inmigración en pleno centro del barrio del Raval.

También requerirá cinco años de empadronamiento en la capital catalana para poder acceder a servicios sociales complementarios; cinco años para una vivienda de alquiler, diez para poder comprar una vivienda de protección oficial y cinco años para acceder a programas municipales de inserción laboral.

Así, controlarán la inscripción en el padrón municipal, ampliarán el número de técnicos municipales para las inspecciones de viviendas y comercios, y denegarán el informe de arraigo a los inmigrantes que sean sancionados un mínimo de tres ocasiones en un año por infracción de las ordenanzas municipales.

El alcadable popular ha reiterado que los inmigrantes deben cumplir la ley como el resto de ciudadanos, "y el que convierte el delito en su hábito de vida debe ser expulsado por delincuente y no por inmigrante".

Además ha insistido en que se opondrán a la construcción de una mezquita en La Monumental porque, en su opinión, supondría una multimillonaria inversión que procedería de países musulmanes "con valores hostiles" a los que hay en Europa.

Para Alberto Fernández, los ayuntamientos son las "ovejas de las administraciones" a la hora de detectar, escuchar y constatar posibles riesgos de amenaza yihadista en la sociedad, por lo que pueden ser un instrumento útil para los cuerpos de seguridad.

RIESGO EN EL RAVAL

"El Raval, con más del 50% de inmigrantes en el barrio, no puede convertirse en un gueto islámico", ha recalcado el alcaldable del PP, que ha pedido no mirar hacia otro lado ante el riesgo de que valores radicales del islam arraiguen en la sociedad.

Otra de las cuestiones que impulsará será colaborar con el Gobierno para hacer efectivas las expulsiones de los inmigrantes que estén en situación irregular en la ciudad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado