Alberto Fernández (PP) pide la reforma de la Diagonal y la Plaza Neruda "con o sin consulta"

El Presidente Del Grupo Del PP, Alberto Fernández Díaz
PP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 19:56

BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, instó hoy al alcalde, Jordi Hereu, a que se lleve a cabo la tranformación de la avenida Diagonal y de la plaza Neruda "con o sin consulta", y le acusó de "chantajear" a los ciudadanos al supeditar dichas obras a que salgan ganadoras las opciones A o B.

Fernández consideró que ambas reformas tienen que emprenderse también si en las votaciones triunfa la opción C, que a su juicio supondría apoyar la transformación, al mismo tiempo que "rechaza la gestión de Hereu y su engaño de los proyectos A y B", según informó en un comunicado.

Afirmó que la consulta de la Diagonal se está convirtiendo en otra campaña de imagen del alcalde, y reclamó la participación de todos los grupos municipales para "garantizar el proceso de votación y escrutinio de la consulta". Además, lamentó que no se haya previsto emitir un certificado de votación para quienes lo hagan por Internet.

APLAZAR LA RECALIFICACIÓN DEL MINIESTADI

Alberto Fernández reclamó que se aplace la recalificación del Miniestadi, que tildó de 'plan Laporta', hasta después de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona --previstas para el 13 de junio--, ya que este proyecto "tendría que ser respaldado por el nuevo presidente y directiva del club".

La operación prevé la construcción de 1.625 viviendas en el terreno donde está situado el Miniestadi, en el barrio de Sant Ramon y Les Corts, que Fernández consideró "excesivas", y pidió la elaboración de un informe riguroso sobre el impacto del tráfico y la movilidad en la zona.

El presidente popular insistió en que "si hasta los candidatos a la presidencia del club cuestionan el proyecto, no puede ser que Hereu y Trias (CiU) lo respalden, y reiteró que el Barça tiene derecho a promover su proyecto, pero el Ayuntamiento "tiene la obligación de reclamar que todo proyecto haga barrio y ciudad".

Contenido patrocinado