Alberto Fernández (PP) pide terminar con el "desbarajuste" de infracciones en las playas

Afirma que los nuevos agentes servirán para cubrir las bajas del último año

Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:13

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy terminar con el "desbarajuste de infracciones de leyes y ordenanzas" en las playas con el fortalecimiento de los servicios municipales y más presencia policial, con un dispositivo similar al que habilitó el Consistorio para la verbena de Sant Joan.

Lo dijo en una rueda de prensa ante la playa de la Barceloneta donde afirmó que en el litoral de la ciudad se producen robos, hurtos, venta ambulante de alcohol y comida, y se ofrece droga, masajes y prostitución. De hecho, un par de masajistas se escondieron hoy entre los bañistas cuando se dieron cuenta de la presencia de cámaras de televisión.

Fernández Díaz apostó porque el Ayuntamiento haga el esfuerzo y demuestre la eficacia que tuvo en Sant Joan para conseguir "que sean playas con orden, servicios y policía". Recordó que para la verbena lanzó el mensaje que además de servicios habría policía para hacer cumplir las normas, fórmula que defendió para todo el año.

"De la imagen de aquel hombre que recorría las playas al grito de 'al rico helado, se come el polo, se tira el palo', hemos pasado a unas playas donde se necesitan más servicios, más policía y fortalecer la limpieza", defendió el concejal popular, quien también exigió eficacia en las fiestas mayores de Sants y Gràcia.

Reclamó más agentes de paisano y criticó que hoy no se inaugurase la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de los Mossos en la calle Almirall Cervera como estaba previsto. Además, destacó que sólo en tres de las siete playas tienen áreas para discapacitados, en cuatro hay juegos infantiles y en una hay juegos para ancianos y una área de baloncesto.

Añadió que los agentes que se incorporarán próximamente a la ciudad --240 mossos y 194 urbanos-- "cubrirán básicamente las bajas del último año" sin que haya un incremento real del número de policías. Para Fernández Díaz, la entrada de más efectivos debe repetirse en los próximos años "para garantizar que no habrá impunidad de incívicos ni delincuentes".

Contenido patrocinado