Alberto Fernández (PP) pide a Trias que la reforma de la Diagonal sea una oportunidad y no una "chapuza"

Alberto Fernández (PP) (Archivo)
Europa Press
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:06

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado al alcalde, Xavier Trias, que actual la reforma de la avenida Diagonal se aproveche como una oportunidad y que no acabe siendo una "chapuza".

Además de la celeridad de las obras y el cumplimiento de los plazos, "se deben introducir cambios que garanticen la convivencia de peatones, vehículos, transporte público y ciclistas", ha dicho este jueves en un comunicado.

El dirigente popular también ha pedido garantizar "el acceso de los usuarios del bus a las paradas y los separadores físicos para segregar el carril bici".

Ha priorizado asimismo asegurar que las baldosas utilizadas en la reforma son las más adecuadas, y resolver los problemas de las paradas de autobús y los alcorques, así como del carril lateral de servicios, priorizando siempre la seguridad de los peatones, ha dicho.

Según él, la necesidad de remodelar esta vía "no tiene nada que ver con la Diagonal con tranvía de Hereu" porque la reforma que apoya el PP implica que las obras se ejecuten correctamente y que estén bien diseñadas.

Leer más acerca de: