Alberto Fernández (PP) pide a Trias retirar los impuestos y tasas para el 2013

Alberto Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 20:05

BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este lunes al alcalde, Xavier Trias (CiU), retirar el borrador de ordenanzas fiscales para 2013, porque representa nuevos incrementos en tasas e impuestos, e incluso se "inventa" una nueva tasa, el área lila de aparcamiento, han informado los populares en un comunicado.

Para él, se debería mantener la congelación y bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que el PP forzó a Trias que aceptase el año pasado, y que favorece a viudas, familias numerosas, monoparentales y con hijos discapacitados.

Además se deberían incorporar nuevas tasas que hiciesen pagar a los bancos por tener cajeros automáticos en la calle --propuesta que ya había pedido ICV-EUiA--, y dejar exentos del pago de plusvalías a las familias desahuciadas, además de incorporar nuevas bonificaciones en el IBI de los garajes.

Ha defendido que las ordenanzas fiscales presentadas por el Gobierno municipal "incumplen el cambio de tendencia fiscal, ya que los impuestos y tasas en Barcelona pasarán a ser de los más elevados de España", teniendo algunas figuras fiscales al máximo de lo que permite la ley, mientras que, en su opinión, ahora no están al máximo tras el acuerdo presupuestario CiU-PP para este año.

También ha criticado algunas subidas vinculadas a la movilidad municipal, como el aumento del 5% de la grúa municipal, de las zonas azules y verdes de aparcamiento, y la creación de la lila, que "representa una excusa más para poner la movilidad al servicio de la recaudación municipal, ya que Trias y el Ayuntamiento se quieren poner morados con el bolsillo de los barceloneses".

El popular ha concluido insistiendo que es imposible e incompatible" que el PP apoye unos Presupuestos municipales que fijan las prioridades para el año 2013, días después de que el Gobierno municipal de CiU aprobara con el PSC el Plan de Actuación Municipal (PAM) como hoja de ruta hasta 2015.

Contenido patrocinado