Alberto Fernández (PP) promete 1.820 nuevas plazas para atender a discapacitados

Alberto Fernández, Candidato Del PP A Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 15:32

BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha prometido este lunes crear 1.820 plazas para atender a discapacitados y facilitar que puedan acudir a centros de día o residencias sin moverse de su distrito.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el centro ocupacional de Les Corts, ha explicado que combatirá parcialmente "el déficit actual" de plazas para discapacitados --que ha cifrado en 3.500-- incorporando 400 nuevas plazas en centros de día, y 1.420 en residencias.

Fernández, que ha apostado por la convivencia entre centros públicos y privados, ha censurado que el Ayuntamiento haya incumplido el plan de equipamientos sociales firmado en 2004 y solo tenga en funcionamiento uno de los seis centros para atender a las personas con discapacidad que preveía.

El dirigente popular ha cifrado en 112.000 los ciudadanos que sufren alguna discapacidad, y ha avisado de que "Barcelona no será una ciudad justa si no trata con dignidad a las personas que más lo necesitan".

Fernández ha criticado también que el Ayuntamiento haya quebrantado además el plan de accesibilidad aprobado en 1996, ya que, pese a que preveía que todas las estaciones de transporte público fueran accesibles en 2006, todavía existen 24 que no lo son.

Ha propuesto también que la reserva de plazas en empresas públicas para discapacitados ascienda hasta el 6 por ciento, y ha asegurado que velará por que se cumpla el mínimo de un 2 por ciento de ocupación efectiva en estas empresas.

En esa misma línea, los populares se comprometen en su programa a trabajar para que el porcentaje de personas con discapacidad trabajando en el sector público municipal aumente del 2,6% actual hasta al 5%.

CRÍTICAS POR LOS RECORTES

Alberto Fernández ha lamentado que, como consecuencia "de los recortes de CiU y los incumplimientos del tripartito", en Barcelona haya personas que no puedan acceder a los servicios que merecen.

Frente al cruce de reproches entre los socialistas y la federación por la relación con la Generalitat, el dirigente popular ha asegurado que el PP "levantará la voz bien alta" en defensa de los intereses de los barceloneses.

Contenido patrocinado