Alberto Fernández (PP) reclama "desocupar Barcelona de okupas"

Publicado 21/02/2014 19:09:59CET
Alberto Fernández, PP
EUROPA PRESS

LLEIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este viernes "desocupar Barcelona de okupas" y ha considerado que se tiene que garantizar que no vuelvan a producirse hechos como los de este miércoles tras el desalojo de La Otra Carbonería.

"Barcelona ha de garantizar el cumplimiento de la ley y de las ordenanzas y garantizar que no habrá impunidad para aquellos que no respetan las normas de convivencia", ha afirmado en Lleida, tras un encuentro con representantes del su partido en Mollerussa (Lleida).

En rueda de prensa ha remarcado que él considera que "se tiene que estar al lado de la policía", argumentando que es ésta quien cumple con el mandato de garantizar las libertades.

Tras los incidentes que se produjeron y que según ha recordado produjeron destrozos por valor de más de 45.000 euros, Fernández Díaz ha afirmado que "Barcelona no puede bajar la guardia en seguridad".

Los Mossos d'Esquadra identificaron durante el desalojo del miércoles a una quincena de personas en el centro ocupado y el jueves anunciaron la detención de dos jóvenes por su presunta participación en los disturbios en la manifestación posterior.