BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado este martes al alcalde, Xavier Trias, que presente el plan especial que regule las nuevas licencias para pisos turísticos en las zonas de gran afluencia de visitantes.
Ha criticado en un comunicado que el pleno municipal aprobó en diciembre una propuesta del PP --apoyada también por el Gobierno municipal y el PSC-- que establecía un plazo máximo de seis meses para tramitar el plan especial, y que Trias no lo ha cumplido.
"Lejos de aprobar la regulación en junio como Trias estaba obligado, ésta no será realidad antes del mes de octubre como mínimo", ha criticado Fernández.
Ha apostado por impulsar un plan de choque que incremente las inspecciones municipales, subir las tasas por convertir pisos en apartamentos turísticos y crear un teléfono de atención ciudadana específico para este ámbito.
"Es necesario que el Gobierno municipal ponga freno en lugar de reaccionar tarde, cuando el problema está desbordado", ha añadido tras afirmar que en Barcelona hay más de 10.000 apartamentos turísticos regularizados y miles irregulares, según él.