Alberto Fernández (PP) ve las cuentas "obligadas por las herencias" del tripartito y Zapatero

Alberto Fernández (PP), En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:24

No augura otro aumento de tarifas en el transporte público

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este miércoles que los presupuestos estatales son "obligados por las herencias" del Govern tripartito y del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y cree que intentan crear una oportunidad para salir de la crisis y rebajar el paro lo antes posible.

Según ha dicho en rueda de prensa, cree que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende crear con las cuentas "una verdadera oportunidad para que cuanto antes mejor y con la máxima fuerza posible se pueda salir de la crisis".

Preguntado por cómo repercutirá en la capital catalana el recorte en infraestructuras, ha asegurado que hay partidas abiertas por valor de 132 millones de euros para el Puerto de Barcelona --de los cuales 22 son para accesos viarios y ferroviarios-- y otros 70 para la Sagrera --destinados a la estación, a su entorno y a los túneles--.

Fuentes del PP han concretado que los 22 millones para accesos del Puerto no incluyen los provisionales, que tienen un coste bajo, se licitarán antes del verano y ya tienen una partida asignada, aseguran.

En cuanto a la reducción de la partida de transporte público, Fernández Díaz cree que obligarán al consistorio a "promover políticas de una mayor optimización de recursos públicos", aunque no augura que conlleven otro aumento de tarifas.

"Cuando se contaba con los recursos previstos ya hubo el incremento. Lo que debe hacerse es optimizar recursos y tomar las decisiones para una mejor gestión del transporte público", ha sentenciado.