Alberto Fernández (PP) ve "incompatible" que Trias pacte el PAM con el PSC y busque al PP en los presupuestos

El Líder Del PP En Barcelona, Alberto Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 15:28

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado este viernes que ve "incompatible" que el alcalde Xavier Trias quiera pactar el Plan de Actuación Municipal (PAM) con el PSC y que, a la vez, aspire a encontrar el apoyo del PP para aprobar los presupuesto municipales del 2013.

Lo ha manifestado en una atención a los medios en la sede barcelonesa del PP después de que este jueves Trias anunciara, tras días de negociaciones, que hay buena sintonía con los socialistas y que no descarta un acuerdo de gobierno en un "futuro próximo", a la vez que mencionó un distanciamiento con los populares.

"Es incompatible que apruebe el PAM, que es la hoja de ruta del gobierno municipal hasta el 2015, con los socialistas y que después aspire a pactar los presupuestos con el PP, con los que tendrán que aplicar las políticas que habrán pactado días antes con ellos", ha incidido Fernández Díaz.

Sin embargo, ha afirmado que no interferirá en las conversaciones de sendos partidos ni opinará si se materializa el acuerdo, puesto que será a los barceloneses a quienes el alcalde deberá dar explicaciones porque le votaron pensando que era el cambio y encontrarán, según él, "al mismo gobierno que ha llevado a Barcelona, Catalunya y Espanya a esta situación".

Por esta razón, ha instado a Trias a abandonar el zigzag que demuestran que el gobierno municipal está "desnortado" cuando, en un contexto como el actual, Barcelona necesita tirar adelante, razón por la que, ha recordado, el PP ha apoyado los presupuestos de este año.

Fernández Díaz también ha cargado con los "complejos y reservas" del primer edil, quien está más pendiente del parecer que del ser cuando debería tomar decisiones, sobre todo, por el hecho de estar gobernando en minoría.

Dichos complejos los ha ejemplificado con el Plan de inmigración presentado este lunes que, según el líder popular, no es claro ni nítido, o sobre si se desalojará a los que viven en barracas ilegales y, en ese caso, cuál será el operativo policial y si se contará con mediadores sociales.

BALANCE DEL CURSO MUNICIPAL

Tras el primer año de gobierno municipal convergente en Barcelona, el PP ha hecho un balance en el que se ha atribuido el protagonismo del "giro social" de la ciudad porque, según ha dicho, las condiciones que impuso el PP para los presupuestos han permitido mejoras en ámbitos como los inmuebles sociales, la apuesta para la inclusión o los servicios de atención domiciliaria.

"Continuamos promoviendo el cambio con reformas estructurales para la lucha contra el paro, más firmeza en seguridad, más sentido social, poniendo el acento en las personas que más sufren la crisis", ha indicado Fernández Díaz.