Alberto Fernández (PP) ve "más confusión" sobre la consulta de la Diagonal

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 17:22

Critica que Hereu no haya cumplido sus promesas sobre la Colònia Castells

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, lamentó hoy que "cada día que pasa existe más confusión y decepción" en torno a la consulta sobre la reforma de la Avenida Diagonal.

Fernández Díaz lo atribuyó a que "no exista pluralidad de opciones, ni proyectos nítidos", y aseguró que, a su juicio, lo único que hace el alcalde, Jordi Hereu, es gastarse dos millones de euros en promover una consulta "hecha para su mayor gloria".

Criticó que Hereu haya destinado ese dinero a promover la consulta y no a "lo que conviene a la ciudad", que, según el dirigente popular, es transformar la Diagonal y garantizar la conexión del tranvía del Baix Llobregat hasta el Besòs, "sea o no por la Diagonal".

AGILIZAR LOS PROCESOS

El dirigente popular visitó hoy la Colònia Castells en el distrito barcelonés de Les Corts, donde instó al Ayuntamiento a "agilizar" los proyectos sobre la Colònia, donde, según informó el PP, todavía están pendientes de entregar 59 viviendas públicas de la primera fase, 238 de la segunda, y "siguen sin tirarse hacia delante los 2.500 metros cuadrados de equipamientos prometidos".

Fernández Díaz acusó a Hereu de no cumplir sus promesas, y criticó que el Consistorio "utilice excusas de mal pagador", ya que, según dijo, siempre se justifica con problemas de gestión y realojamiento, "pero en esta ocasión ha habido retrasos en la ejecución de la primera fase y todavía no se han iniciado las viviendas de la segunda fase", aclaró.