Alberto Fernández (PP) ve como "una nueva provocación" los encierros y la manifestación de mañana

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 19:15

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, consideró hoy como "una nueva provocación" los encierros de estudiantes en facultades y la manifestación de mañana, que vio como una estrategia de incrementar la tensión por parte de sectores "al margen de la universidad con posturas radicalizadas".

Según Fernández Díaz, los encierros y la manifestación son una provocación tanto por la situación de tensión como por el lugar de la marcha, La Rambla, "lugar emblemático de la ciudad" donde en otras ocasiones se han impedido movilizaciones, recordó, y pidió el desalojo inmediato de las universidades ocupadas para que la situación actual "no se gangrene".

En un comunicado, el dirigente popular dijo que ningún error policial puede justificar que se vuelvan a repetir "episodios de pasividad y humillación" de los Mossos como la semana pasada ante el Palau de la Generalitat, donde recibieron "todo tipo de burla, escarnio y lanzamiento de pintura". "Barcelona necesita una policía respetada y con autoridad", concluyó.