Alberto Fernández (PP) volverá a pedir el certificado de convivencia para inmigrantes

Alberto Fernández Díaz
EP
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 14:37

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha afirmado que volverá a pedir en el pleno municipal que el Consistorio emita un certificado de convivencia para inmigrantes con el fin de denegarles el arraigo o la reagrupación familiar si han incumplido las ordenanzas de civismo.

En un comunicado, Fernández Díaz ha pedido a Hereu y Trias que "rectifiquen y abandonen el seguidismo a ICV en las políticas de inmigración", ya que PSC y CiU votaron en contra de la propuesta en el pleno de octubre.

Según él, el Ayuntamiento de Barcelona debe dar un mensaje para que "aquellos inmigrantes incívicos, que no respetan la ciudad y no cumplen con sus obligaciones, no esperen que se les reconozcan unos derechos".

Los ayuntamientos de Badalona, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Salt (Girona) han aprobado esta semana mociones similares para pedir al Ejecutivo central que deniegue el permiso de residencia por arraigo a inmigrantes incívicos.

Los gobiernos de los tres municipios están liderados por el PSC, en coalición con ERC en Salt y con ERC y CiU en Badalona, y han aprobado las propuestas con una amplia mayoría y con los votos en contra de ICV-EUiA.