BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, anunció hoy que votará la opción C en la consulta sobre la reforma de la avenida Diagonal, y reclamó al alcalde, Jordi Hereu, "transparencia y objetividad" en el referéndum.
En rueda de prensa, Fernández Díaz exigió al Ayuntamiento que "deje de mentir y distorsionar" sobre las consecuencias de votar la opción C, de descarte de las otras dos (paseo y rambla). "Votar la opción C es querer una mejor Diagonal más humana y accesible", dijo.
Además, explicó que esta opción es "ratificar" que otra consulta de la avenida "más austera, sin despilfarro y más plural, era posible".
También lamentó las "continuas incidencias e irregularidades" que se produjeron durante la jornada de ayer en el sistema de voto presencial y por Internet, y deseó que se subsanen.
MEJORAR EL PARC DEL CENTRO
El dirigente popular aprovechó el acto para exigir a Hereu que derribe el muro del Parc del Centre de Poble Nou, para que haya más accesibilidad y seguridad.
También solicitó más juegos infantiles, zonas con sombra, lavabos, nuevas fuentes y mobiliario urbano "más humano".
El parque que se inauguró en abril de 2008 como pieza central del anterior mandato, y en el que se invirtieron 20,5 millones de euros, se encuentra hoy en estado deplorable.
Según Alberto Fernández Díaz, el parque "ejemplifica" la Diagonal de Hereu, y pidió dejar atrás la Barcelona del "despilfarro y el diseño".
Añadió que aunque la instalación ha ganado muchos premios de arquitectura, está "muy alejada" del sentido práctico de los ciudadanos para disfrutar de su uso.
Por último, dijo que esta debería ser la Diagonal que ha de "preocupar" al alcalde, además, de la Barcelona de los barrios, de la seguridad, con más políticas sociales y una inmigración ilegal más integrada.