Alberto Fernández ve a Trias como el caballo de Troya de la izquierda

Alberto Fernández Y Jesús García Bragado
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 16:11

'Suda la camiseta' para explicar sus propuestas para zona del Besòs

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha advertido que el candidato de CiU, Xavier Trias, se ha convertido en el "caballo de Troya" de la izquierda en la ciudad y que lejos de representar el cambio promueve la continuidad del tripartito municipal.

Fernández Díaz ha alertado de que Trias está promoviendo un "cambio sin rumbo" en la ciudad de Barcelona y que, después de votar a favor de la independencia de Catalunya en las consultas populares del 10 de Abril, ahora podría convertir en concejal del gobierno municipal a Joan Laporta, integrante de la candidatura unitaria que ERC lidera junto otros partidos independentistas.

El candidato del PP, que ha comparecido delante del Fórum de Barcelona junto a Jesús Ángel García Bragado --excampeón del mundo de marcha atlética y candidato a la alcaldía de Sant Adrià del Besos--, ha criticado también la política urbanística emprendida por el Ayuntamiento en los últimos años y ha calificado al Fórum como "una de las grandes vergüenzas de la ciudad".

"El Fórum tendría que haber costado 48 millones de euros y finalmente las obras tuvieron un coste de 134 millones, lo que supone un sobrecoste de 86 millones, un 180 por ciento más de lo previsto", ha añadido.

Fernández también ha apostado por el cubrimiento total de las Rondas de la ciudad puesto que ha alegado que "actúan como separadores de barrios y generan contaminación acústica y medioambiental" en las inmediaciones de estas arterias viarias que circundan la ciudad.

El dirigente popular además ha exigido la erradicación de pisos patera en la zona del Besòs, así como la eliminación por completo del tráfico de drogas de la que ha advertido "que está muy presente".

LA CARRERA ELECTORAL DE GARCÍA BRAGADO

El alcaldable del PP en Sant Adrià, Jesús Ángel García Bragado, ha agradecido a Fernández que se haya animado a echar una carrera junto a él y, en clave electoral, ha afirmado que ahora el PP debía "sudar la camiseta y llegar al día 22 en plena forma".

Ambos candidatos, vestidos adecuadamente para la ocasión con pantalones cortos y calzado deportivo, se han citado delante del edificio del Fórum para correr unos minutos por los alrededores del edificio.

Entre otras medidas previstas para Sant Adrià, García Bragado ha anunciado la necesidad de impulsar el Campus universitario del Besòs así como también reactivar la oferta comercial y de ocio educativo del puerto, del que ha afirmado que debe "ser un polo de atracción del Área metropolitana".