Miembros de los en la presentación de En Comú Podem Sabadell (Barcelona) - COMUNS
BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha llamado este sábado a lograr un doble objetivo en 2023: "Queremos hacer a Yolanda Díaz la primera presidenta de España y queremos gobernar" en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona).
Lo ha dicho este sábado en referencia a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social en la presentación de En Comú Podem Sabadell, informa la formación en diversos tuits recogidos por Europa Press.
También ha participado el portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena; la líder de Podem Catalunya, Conchi Abellán --que ha participado de forma telemática--; la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal; y los diputados de Unidas Podemos Rafa Mayoral e Ismael Cortés.
Albiach ha añadido que estos retos se conseguirán con principios, convicción e ilusión, "porque Catalunya y Sabadell se merecen un gobierno honesto, transparente, capaz de ilusionar, verde y progresista".
"Somos un proyecto que no destina mucho tiempo a buscar culpables; queremos respuestas y soluciones", y ha reivindicado el municipio catalán como referente de la transformación urbana y social.
"PROYECTO IMPRESCINDIBLE"
Mena ha afirmado que los comuns son el espacio político "de los barrios y de las ciudades", remarcando que Sadadell tiene personalidad e ideas propias, un tejido productivo potente, comercio de proximidad y un emprendimiento ejemplar.
Abellán ha opinado que el proyecto de En Comú Podem "es imprescindible para seguir avanzando en derechos en España", y ha reivindicado los cambios impulsados en el Gobierno pero añadiendo que queda mucho por hacer, en sus palabras.
AINA VIDAL, RAFA MAYORAL E ISMAEL CORTÉS
Vidal ha asegurado que los comuns quieren lograr la alcaldía de Sabadell porque tienen "un proyecto transformador e ilusionante para mejorar las condiciones de vida de todo el mundo".
Mayoral ha explicado que quieren crear un espacio amplio que "aglutine a mucha gente que quiere mejorar las condiciones de vida, para trabajar juntos, que es como se consigue transformar el mundo".
Y Cortés ha defendido la formación como el mejor antídoto contra el veneno del fascismo, y ha subrayado la lucha contra la corrupción: "No podemos dejar en manos de los corruptos lo que tanto esfuerzo y sufrimiento ha costado conseguir".