Publicado 13/10/2021 18:51CET

Albiach (comuns) pide que Aragonès presente "su plan de traspaso" de Rodalies

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en la inauguración de una sede de su partido en Mataró
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en la inauguración de una sede de su partido en Mataró - ECP

Llama a las fuerzas progresistas en Badalona (Barcelona) a "echar a Albiol" del Ayuntamiento

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reclamado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, trabaje y presente "su plan de traspaso" de Rodalies, y ha destacado que su formación ha conseguido abrir la negociación en el Gobierno central para abordar esta transferencia competencial.

En declaraciones este miércoles en la inauguración de una sede de los comuns en Mataró (Barcelona), la dirigente morada ha calificado de "contradictoria, oxímoron y tomadura de pelo" la propuesta del vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, para una ampliación alternativa del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Ha criticado que el vicepresidente diga que esta ampliación supondría convertir el Aeropuerto en "el más verde de Europa", y subrayado que eso es imposible porque aumentarían un tercio las emisiones de CO2 y habría 20 millones de pasajeros más al año, según sus datos.

"Ante esta gente que solo habla de recetas del pasado y solo quiere resucitar proyectos ya enterrados y muertos, queremos hablar de movilidad sostenible, de hacer de Catalunya un país de trenes", ha reivindicado Albiach.

"ECHAR A ALBIOL"

La líder de los comuns ha llamado a las fuerzas progresistas del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) a trabajar "de manera rápida y urgente para echar a (Xavier García) Albiol de la alcaldía" de la ciudad.

El actual alcalde de Badalona y expresidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha aparecido este martes en los 'Pandora Papers', que recogen que recibió un poder general para gestionar una sociedad en Belice --un conocido paraíso fiscal al norte de Centroamérica-- en el año 2005 siendo ya un alto cargo del PP catalán.

Albiach ha instado a las fuerzas de la oposición del consistorio a no quedarse quietas ante esta noticia, aunque ha reconocido que no le ha sorprendido: "Estamos hablando de una persona que ya está imputada, del PP, que sabemos que esta manchado de corrupción hasta la médula".

Contador

Para leer más