Publicado 23/01/2021 16:51CET

Albiach pide que Illa se posicione sobre si aceptaría los votos de Vox para gobernar en Catalunya

La candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, en el encuentro digital de Europa Press.
La candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, en el encuentro digital de Europa Press. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TARRAGONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido al ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, que se posicione acerca de si aceptaría el apoyo de Vox para poder gobernar en Catalunya tras las elecciones del 14F.

Lo ha dicho este sábado en rueda de prensa en Tarragona junto a los candidatos de la formación morada para esa demarcación, Jordi Jordan y Yolanda López.

Así, Albiach ha instado a las formaciones políticas a firmar "un manifiesto con el que se comprometan a rechazar cualquier derecho de la extrema derecha, principalmente en todo lo que afecte a la gobernabilidad de las instituciones".

"Haremos todo lo posible para que esto no pase de ninguna de las maneras. Trabajaremos para que ni el PSC ni cualquier otro partido llegue a ningún acuerdo con alguna fuerza de extrema derecha", ha zanjado.

Por otro lado, ha criticado que Illa haya participado este sábado en la reunión telemática del Comité Federal del PSOE: "Es intolerable que en medio de una tercera ola y con cifras tan preocupantes, Salvador Illa esté hoy en Barcelona haciendo campaña".