Mitin Central Del PP Con A.Sánchez-Camacho Y X.Albiol
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 16:10

Camacho promete "mano dura" contra la inmigración que no quiere integrarse

BADALONA (BARCELONA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha defendido este domingo que "por supervivencia" se priorice a los badaloneses a la hora de acceder al empleo y a las prestaciones sociales frente a los inmigrantes.

El dirigente popular, que ha tachado de poco inteligentes a los que le acusan de tener un discurso racista, ha criticado que inmigrantes que "acaban de llegar y llevan empadronados dos días" pasen por delante de vecinos de Badalona a la hora de acceder a las prestaciones sociales.

"Eso no es xenofobia, es supervivencia ante un agravio comparativo", ha señalado durante su intervención en el mítin central del PP en el barrio badalonés de Llefia --uno de los que tienen un mayor índice de inmigración-- ante más de 2.000 vecinos y en el que ha sido arropado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández.

Albiol --que ha sido recibido a gritos de 'Alcalde, alcalde' y jaleado por los asistentes cada vez que prometía mano dura contra la inmigración-- se ha comprometido a que, si resulta elegido alcalde tras las elecciones del 22 de mayo, bloqueará el acceso a las ayudas y ejercerá presión policial sobre los inmigrantes incivícos "que han venido a delinquir y a robar" para echarlos de la ciudad.

Alicia Sánchez-Camacho ha salido en defensa de su candidato ante los ataques de los que optan "por la demagogia y el populismo", y ha asegurado que los vecinos de Badalona están junto a Albiol porque saben que dice la verdad.

La líder del PP catalán ha apostado por una inmigración legal, ordenada y con contrato de trabajo, y ha prometido "mano dura" contra la inmigración que no quiere integrarse, así como prohibir el uso del 'burka' y todas las actuaciones que discriminen a la mujer por motivos de religión.

Camacho ha corresponsabilizado a CiU y PSOE de practicar "políticas irresponsables" de inmigración, y ha lamentado que en plena crisis se conceda el arraigo a los inmigrantes ilegales con solo tres años de estancia en España.

Por su parte, Alberto Fernández, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "intentar ser el flotador" del alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reeleección, Jordi Hereu, al entrar en la campaña electoral de la capital catalana criticando las políticas de inmigración del PP.

"Una piedra no puede ser el flotador de otra piedra", ha asegurado Fernández, que ha resumido con refranes el compromiso de su partido con la lucha contra la inmigración que infringe las normas y no se integra.

VOTO TRANSVERSAL

El PP catalán sitúa la Alcaldía de Badalona entre sus principales prioridades para las municipales, y prueba de ello ha sido la presencia de destacados dirigentes del partido para arropar a Albiol: como el vicepresidente primero del Congreso, Jorge Fernández; el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet; y el presidente provincial del PP en Barcelona, Antoni Bosch.

Conscientes del freno que en ocasiones suponen las siglas del PP para muchos votantes, tanto Albiol como Camacho han apelado a sumar en Badalona un voto "pragmático" al que ha invitado a sumarse tanto a votantes socialistas, como comunistas y nacionalistas.