BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, asumirá este sábado el nuevo cargo de coordinador general del partido en Catalunya, desde el que podrá "modular" la formación hasta que previsiblemente asuma la presidencia, a la que quiere llegar con los votos de la militancia, no de los compromisarios como hasta ahora.
"No creo que ahora lo que toque sea la elección a través de compromisarios. Pido, si es posible, 'un militante, un voto", como dirá en la Junta Directiva que el PP catalán celebrará en Barcelona este sábado encabezada por el líder del partido, el presidente Mariano Rajoy, ha explicado Albiol en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
Será precisamente en este encuentro cuando se le nombrará coordinador general, cargo desde el que podrá "modular el partido hacia el camino que se debe emprender" si finalmente sustituye a Alícia Sánchez-Camacho en la presidencia.
Según ha dicho, Camacho está totalmente de acuerdo con estos cambios y entiende que es necesario que otra persona asuma el liderazgo: "Entiende que debe dar el paso otra persona. Es un deseo suyo. Además, ahora tiene otras responsabilidades en Madrid".
Hasta que se produzca un cambio de presidencia, Albiol asumirá "el día a día" del partido desde este cargo de nueva creación, mientras que las grandes decisiones las tomará todo el Comité Ejecutivo, ha detallado.