Albiol y Torra protagonizan un encuentro tenso durante el homenaje al 17A en Cambrils

Albiol y Torra
EP / GETTY
Actualizado 18/08/2018 20:31:48 CET

   BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han protagonizado este sábado un momento de tensión durante el acto de homenaje a las víctimas del atentado en Cambrils (Tarragona).

   El presidente popular le ha reprochado a Torra las declaraciones de este viernes, cuando afirmó en un acto en la prisión de Lledoners --en la que se encuentra preso el exconseller Joaquim Forn--, donde afirmó: "Vamos a atacar a este Estado español injusto".

   Albiol, en declaraciones a los medios, ha explicado que estas palabras son "inadmisibles e inaceptables", ha señalado que así se lo ha trasladado personalmente a Torra, quien, a su juicio ha respondido "perdiendo las formas".

   Por su parte, el presidente de la Generalitat, ha explicado en una entrevista en TV3 que ha descartado responder a las críticas del líder del PP en Catalunya.

   Torra le ha reprochado que le haya interpelado antes de un acto de homenaje a las víctimas de un ataque terrorista y ha destacado que "no era el momento".