El alcalde de Badalona reprocha a Albiol "utilizar" a los vecinos del edificio de La Salut

Publicado 07/11/2019 20:18:13CET
Aïda Llauradó, Álex Pastor y Rubén Guijarro
Aïda Llauradó, Álex Pastor y Rubén Guijarro - AJUNTAMENT DE BADALONA

   Los vecinos del entorno dispondrán de alojamiento temporal durante todo el mes de noviembre

   BADALONA (BARCELONA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, ha reprochado al líder del PP en la ciudad, Xavier García Albiol, "utilizar" a los vecinos del edificio de La Salut afectado por aluminosis, después de que el popular relacionara las grietas y desprendimientos con unas obras ilegales que se hicieron en la planta baja.

   "Lamentar la bajeza, la mentira y la irresponsabilidad del PP de Albiol. Ha intentado poner en duda el trabajo hecho por Ayuntamiento y ha utilizado a los vecinos afectados por esta desgracia", y ha asegurado que los técnicos municipales han hecho un trabajo impecable, según él.

   El cuarto teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Gobierno y Territorio, Rubén Guijarro, ha sido contundente: "Según los técnicos, las obras no tienen consecuencia directa ni indirecta con el colapso del edificio", y ha lamentado que Albiol haya tachado al consistorio de negligente.

   En este sentido, ha agradecido que el resto de grupos municipales no hayan hecho política" con este problema: "Los técnicos municipales no son de ningún gobierno. Son de todos. Nos parece irresponsable poner en tela de juicio lo que dicen", y ha asegurado que ha estado en contacto con miembros de todos los grupos.

LLAMADA DE UN VECINO POR LAS OBRAS

   En relación a una hipotética llamada de un vecino a la Guardia Urbana de Badalona para alertar de movimientos en el edificio causados por las obras ilegales, Guijarro ha afirmado que no hay ninguna llamada ni correo electrónico en el sistema de incidencias de la policía municipal que corresponda con este caso.

   "No ponemos en duda la veracidad de lo que dicen los vecinos, pero no se llamó a la Guardia Urbana. Quizá llamó a otro número. No hay ninguna incidencia recogida por la Guardia Urbana en relación con este edificio, y todas las llamadas se registran en el sistema Fénix", ha detallado.

   La primera tinente de alcalde y concejal de Derechos Sociales y Feminismos, Aïda Llauradó, ha explicado que "durante todo este mes noviembre se continuará garantizando el actual dispositivo de alojamiento a todas las personas afectadas por el derribo del inmueble", incluidos los de los edificios del entorno.

Para leer más