El alcalde de Badalona se reúne con cargos de Mossos y pide más agentes en la ciudad

Publicado 01/07/2019 18:38:19CET
Reunión del alcalde de Badalona, Álex Pastor, y el segundo teniente de alcalde, Jordi Subirana, con mandos de Mossos
Reunión del alcalde de Badalona, Álex Pastor, y el segundo teniente de alcalde, Jordi Subirana, con mandos de MossosAJUNTAMENT DE BADALONA

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, se ha reunido con el jefe de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra, Sergi Pla, y el nuevo jefe de la comisaría de la policía catalana en la ciudad, Alfons Sarrias.

Tras el encuentro, Pastor ha apostado por impulsar la coordinación de Mossos y la policía local y ha pedido al conseller de Interior, Miquel Buch, un incremento de los agentes de la policía catalana en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

La reunión, a la que también ha asistido el segundo teniente de alcalde, Jordi Subirana, se ha centrado en la situación de la seguridad y la coordinación policial en la ciudad.

Después de este encuentro, Pastor ha recordado la apuesta del Gobierno municipal por mejorar la seguridad con el incremento de la plantilla de la policía local con la incorporación de 56 agentes.

Ha recordado que las infracciones penales en Badalona se han reducido un 4% durante el primer trimestre de 2019, "pero también es importante mejorar la percepción que tienen los vecinos", por lo que es fundamental la presencia policial en las calles, según él.

Contador