TERRASSA (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
El candidato de Tot per Terrassa (TxT), Jordi Ballart, ha sido investido este sábado alcalde de la ciudad y en su discurso en el nuevo cargo ha apelado al municipalismo y a separar "el debate nacional" para el próximo mandato.
Ballart es el nuevo alcalde, gracias a los votos de su formación --diez--, más los cinco de ERC que le han dado la mayoría absoluta --en un pleno con 27 representantes--.
El candidato socialista y hasta el momento alcalde en funciones, Alfredo Vega, ha conseguido los siete de los concejales socialistas, mientras que el alcaldable de Cs, Javier González, ha sumado los tres de su partido.
La renuncia del exconseller de Cultura Lluís Puig, que era el número uno de la lista de Junts per Terrassa, anunciada antes de arrancar el pleno de investidura, ha provocado que la suma de concejales fuera de 26, ya que el partido ha pasado de tener dos a un voto, el de Miquel Smper, que ha votado en blanco.
"UNA SOLA CIUDAD"
Ballart ha insistido en la idea de hacer "una sola ciudad", con indiferencia del barrio en el que se viva, porque ha abogado para que Terrassa sea un municipio de oportunidades, insistiendo en la idea de evitar bandos.
Ha desgranado algunos de los aspectos en los que basará sus políticas que pasan por ámbitos como la infancia, los servicios sociales, el medio ambiente, el urbanismo y la movilidad, entre otros.
Terrassa volverá a tener a Ballart de alcalde --abandonó el puesto y el PSC a finales de 2017 por la aplicación del artículo 155--, después de 40 años de alcaldías socialistas, que ha cerrado Vega, quien ha encargado al nuevo gobierno municipal "reflexión para mantener la ciudad neutral", a la vez que ha garantizado la mano tendida y el diálogo.