El alcalde califica de "infierno" los últimos días vividos en el municipio

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 16:21

HORTA DE SANT JOAN (TARRAGONA), 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Horta de Sant Joan (Tarragona), Àngel Ferràs, calificó hoy de "infierno" los últimos días vividos en el municipio por culpa del incendio que ha devastado 1.140,81 hectáreas y que ha causado la muerte de cuatro miembros del Grupo de Refuerzo de Actuaciones Forestales (GRAF) de los bomberos, además de dejar heridos gravemente a otros dos.

"No desearía a nadie que le pasara lo que se ha vivido aquí estos días, porque han sido unos días de auténtico infierno que no se pueden ni explicar", manifestó el alcalde en declaraciones a Europa Press.

Actualmente, el fuego se da por controlado, pero a pesar de ello el alcalde quiso mantenerse prudente porque y afirmó que "aún está todo muy caliente y cualquier reavivación del fuego puede volver a crear problemas, aunque ahora ya es muy difícil", señaló.

El municipio, que vive hoy su tercer día de luto oficial por las víctimas, se volcó en ayudar a los bomberos y resto de personal que trabajan en la extinción del incendio. Ayer los habitantes cocinaron en sus casas macarrones, que después distribuyeron entre las dotaciones. Según Ferràs, el pueblo "es muy solidario" y él ya sabía "de antemano" que si ocurría alguna cosa como lo sucedido, "se volcarían a ayudar".

Des esta manera, quiso reseñar que el municipio "está unido y a favor" de los bomberos. El alcalde rechazó valorar la polémica surgida a raíz a unas declaraciones suyas en las que manifestó que los comandos se podrían haber relajado a primera hora de la tarde del primer día de fuego cuando se reavivó, y se limitó a decir que sus palabras fueron "manipuladas".

Según apuntó, valorará la repercusión de sus declaraciones cuando hayan concluido los días de luto y se haya extinguido el incendio. No obstante, lamentó la imagen que se podría haber dado del pueblo por este hecho pero insistió que en todo momento se "defendió y agradeció la actuación de los bomberos".

Contenido patrocinado