El alcalde de Cerdanyola cesa a los concejales de CiU tras romperse el pacto

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 19:24

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección local de ICV-EUiA gobierna en solitario en Cerdanyola del Vallès, tras la decisión del alcalde, Antoni Morral, de cesar a los dos concejales de CiU, que habían manifestado su petición de abandonar las competencias municipales tras el cese de la primera teniente de alcalde, Consol Pla (CiU), por "falta de lealtad" al equipo de gobierno.

Según Morral, la decisión de cesar a Alfons Escoda y Fèlix Riba responde a la "insistencia reiterada" de los dos concejales y de CiU de revocarles las competencias, que ha asumido el propio alcalde.

La federación comunicó por escrito a principios de mes el acuerdo adoptado por la asamblea extraordinaria de CiU de Cerdanyola con el que consideraba que el cese de Pla "conlleva de manera automática la ruptura del pacto reeditado en 2007 entre ICV-EUiA y CiU" y que fue remitido al alcalde mediante una carta firmada por la presidenta de la federación en el Vallès Occidental, Olga Olivé.

La resolución de alcaldía conlleva algunos cambios en el gobierno municipal, aunque por el momento ICV-EUiA gobierna en minoría, ya que no ha acordado ningún nuevo pacto con otra formación.