El alcalde de Lleida condena una presunta "agresión racista" de cinco personas a un senegalés

Miquel Pueyo entrando al pleno del estado la ciudad.
Miquel Pueyo entrando al pleno del estado la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Publicado: viernes, 11 junio 2021 13:51

LLEIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha condenado este viernes, en el pleno del estado la ciudad, una "presunta agresión racista y xenófoba" a un senegalés de unos 47 años empadronado en Lleida por parte de cinco chicos en el Barrio de Cappont.

Pueyo ha contado que la víctima fue abordada por una persona que le preguntó si quería trabajar y que cuando contestó que sí, le hizo entrar en un espacio y fue conducida a una sala "en la que había cinco chicos que le agredieron brutalmente hasta que intervino la Guardia Urbana".

El alcalde ha dicho que el Ayuntamiento "hará por activa y por pasiva todo lo posible para que no vuelva a producirse" y ha avanzado que ha pedido al intendente de la Guardia Urbana un análisis en profundidad de estos hechos y que hablará también con los Mossos d'Esquadra.

Pueyo ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido una denuncia relacionada con los hechos de CC.OO. y ha concretado que la presunta agresión se produjo la semana pasada.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han asegurado a Europa Press que no tienen ninguna denuncia ni ningún incidente relacionado con una presunta agresión racista en Lleida.

Leer más acerca de: