El alcalde de Lleida confía en que la UdL logre el reconocimiento como campus de excelencia

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 21:13

LLEIDA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Ángel Ros (PSC), insistió hoy en la necesidad de que la Universitat de la ciudad logre el reconocimiento de Campus Internacional de Excelencia para impulsar la economía del territorio y aseguró que el proyecto leridano tiene "muchas posibilidades de éxito".

En la conferencia anual que organiza el Colegio de Periodistas de Lleida, Ros, que dedicó buena parte de su discurso a la educación, se mostró optimista respecto a la obtención de este reconocimiento en la convocatoria de este año, ya que el proyecto de Lleida es compartido con otras universidades y cuenta con el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario como punta de lanza. "Cuenta, claro está, con el apoyo del Ayuntamiento de Lleida", aseveró.

En este sentido, dijo que en el mundo global y de las redes, la Universitat de Lleida tiene que llegar a acuerdos con otras universidades públicas y privadas para impartir nuevas titulaciones de grado y posgrado, con títulos compartidos.

Ros pronunció la conferencia 'Lleida una tranformación en marcha' en la Llotja, el nuevo palacio de congresos y convenciones y teatro de la ciudad, uno de los nuevos iconos de Lleida junto al Puente de Príncipe de Viana inaugurado hace dos semanas por el presidente de la Generalitat, José Montilla. Además de estas nuevas infraestructuras, el alcalde repasó algunos de los proyectos recién acabados como el parque construido sobre el cubrimiento de las vías.

Dijo que la transformación de la capital del Segrià no se limita al aspecto urbano. "La transformación más determinante es la generada por el avance y el cambio más profundo, que se basan en la educación y la cultura", apuntó Ros antes de mencionar que Lleida, con 800 plazas de guardería, es la ciudad con ratio más alta. También se refirió al trabajo municipal en el Aula de Teatre, el Conservatorio o la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Defendió la educación en el arte para formar buenos profesionales y artistas y para disfrutar. "¿Quién si no llenará el día de mañana el Auditorio o la sala de exposiciones de la Llotja?", preguntó retóricamente al auditorio.

Contenido patrocinado