El alcalde de Lleida dice que Maragall "comparte" la voluntad de pacto con Aragón por las obras de la Franja

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 18:28

LLEIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "conoce y comparte" el espíritu de voluntad de pacto con Aragón por las obras del Museo Diocesano de Lleida y en el que se apuesta por un acuerdo que "no suponga la disgregación de la colección de las piezas de arte de la Franja en litigio".

Además, señaló que ha hablado este fin de semana con el presidente de la Generalitat con motivo de la carta que Maragall envió a su homólogo aragonés, Marcelino Iglesias, donde le proponía un convenio que contemplaba el retorno de las obras a Barbastro.

Ros aseguró que Maragall "comparte" la voluntad de un gran pacto con Aragón que "sobrepase el concepto de propiedad y que permita que los ciudadanos de Catalunya y Aragón puedan disfrutar de 2.000 obras de arte". La propuesta de Maragall ha creado un fuerte malestar en las entidades e instituciones leridanas.

También se refirió a la polémica el director de los Servicios Territoriales de la Generalitat en Lleida, Antoni Llevot, que aseguró que confía "en mantener unido el arte en el Museo Diocesano de Lleida".