El alcalde de Lleida se muestra favorable a "compartir" con Aragón obras del Museo Diocesano de Lleida

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 15:07

LLEIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, se mostró hoy partidario de mantener un convenio con Aragón para compartir un total de 2.000 piezas del Museo Diocesano de Lleida y aseguró que no ha leído la carta que ha enviado el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, a su homólogo aragonés, Marcelino Iglesias.

Ros dijo que se ofrece al Gobierno de Aragón "un pacto para compartir las obras" en el que los dos obispados "pueden compartir y disfrutar unas 2.000 obras". "Evidentemente, la propiedad la estamos dejando al margen", aseguró Ros.

En ese sentido, señaló que "en todo momento en el convenio hemos dejado al margen la propiedad porque es una cuestión eclesiástica, es el Vaticano el que tiene que decidir". "Además, les ofrecemos la posibilidad de hacer un catálogo conjunto, exposiciones itinerantes y cosas en este sentido, siempre dejando al margen la propiedad", añadió.

El alcalde de Lleida hizo estas declaraciones este mediodía antes del pleno del Ayuntamiento de Lleida que se celebra hoy en la capital del Segrià.