El alcalde de Lleida pide abordar la inmigración con "autoridad"

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 13:55

Insiste en ubicar la mezquita del Nord en un polígono

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), ha reclamado abordar la inmigración y el uso de velos integrales como el 'burka' con "autoridad", profesionalismo y sin atender a criterios electoralistas.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Ros ha afirmado sobre la inmigración y el 'burka': "Ni autoritarismo ni pasividad. Autoridad". Ha señalado que la cuestión de los velos integrales no es religiosa sino de igualdad de géneros, mostrando que "no todo vale" en el proceso de integración.

Asismo, ha recordado que el estado del bienestar "no puede soportarlo todo", por lo que se debe controlar la inmigración irregular, y ha señalado que buena parte de los inmigrantes están en situación regular pero sin empleo.

Sobre la reubicación de la mezquita de la calle del Nord de Lleida, ha afirmado que la comunidad islámica "ya está trabajando con los servicios de urbanismo del Ayuntamiento para utilizar el espacio que tienen en concesión administrativa en el polígono industrial".

Una veintena de polígonos en Catalunya albergan mezquitas, ha destacado el alcalde, quien ha recordado que "no tiene sentido" mantener un oratorio donde caben 240 personas mientras la comunidad magrebí en Lleida supera las 7.000.