El alcalde de Mataró descarta "prácticamente" que haya víctimas en el derrumbe

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 18:38

MATARÓ (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Barón, dijo hoy que se descarta "prácticamente" que pueda haber víctimas en el hundimiento del edificio ubicado en el número 371-373 de la calle Camí Ral y señaló que todo ha sido un "susto".

En declaraciones a los periodistas, Barón explicó que en el número 373 se estaban haciendo obras --que tenían todas las licencias necesarias-- y que dos obreros escucharon ruidos y lograron salir de ahí antes del hundimiento del 371.

En el edificio hundido, había una tienda de muebles con un piso superior que servía de almacén en el que hoy no había nadie porque estaba cerrado.

La única hipótesis posible era que hubiera algún peatón afectado, aunque según el alcalde esto se descarta "prácticamente" del todo porque ya han limpiado la calle y no han encontrado a nadie.

Aseguró que la prioridad "ahora es restablecer el suministro eléctrico" de los edificios colindantes, que quedaron sin luz sobre las 12.30 horas, especialmente en la residencia de ancianos Sant Marc, para que puedan disponer de todos los servicios y volver a la "normalidad".

Barón indicó que si no se restablece pronto el suministro, el Ayuntamiento les facilitará un generador.

En el desescombro y en la búsqueda de posibles víctimas participaron 91 efectivos de los Bomberos de la Generalitat con 28 vehículos y ocho vehículos de asistencia, así como Cruz Roja, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Mossos d'Esquadra, la brigada municipal y la Policía Local.

El incidente obligó a desviar varias líneas de bus y anular paradas y, según las previsiones del Ayuntamiento, en pocas horas podrá reabrirse la calle y restablecer el tráfico en esta céntrica vía de Mataró.

Por el momento, se desconocen las causas del suceso y ahora corresponde a los técnicos investigarlas.

Barón concretó que el número 373 era un edificio antiguo que se había demolido y que ahora se estaba rehabilitando, "era un solar que estaba limpio", indicó.

Durante la tarde, se procedió a revisar los bloques ubicados en los números 369 y 375 de Camí Ral.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado