El alcalde de Mataró pide solventar la "indefinición" de la Generalitat sobre prostitución

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 18:16

MATARÓ (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, ha escrito una carta al presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), Manuel Bustos, en la que solicita tratar el tema de la prostitución con la intención de que eso ayude a superar las "indefinición" de la Generalitat en esta materia.

Baron asegura en su misiva que el actual decreto catalán provoca una "situación de indefensión jurídica considerable" en los municipios, por lo que pide al presidente de la FMC que de la manera que crea "más conveniente" trate la situación en el seno del organismo.

La intención sería poder reclamar "una mayor concreción del marco legal" que acabe con una situación "no deseada", después de que esta semana el consistorio suspendiera a través de un decreto de la alcaldía la concesión de licencias para los locales de alterne, una medida que afecta a un gran prostíbulo que un empresario pretendía abrir en un polígono industrial de la población.

Baron recuerda en su carta la situación de La Jonquera (Girona), cuyo Ayuntamiento se ha visto obligado por una sentencia judicial a dar licencia de actividades a un local de este tipo.

El alcalde de Mataró ya recordó esta semana que regular la prostitución no corresponde a los municipios --la medida adoptada por el Ayuntamiento es cautelar--, por lo que consideró que la única manera de solucionar el problema es el abordaje de este tema desde las administraciones que tienen competencias.

Contenido patrocinado