El alcalde de Moià demandará a sus antecesores si le responsabilizan de la deuda heredada

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 19:01

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moià (Barcelona), Dionís Guiteras, tiene la intención de llevar a los tribunales los anteriores equipos de gobierno municipales si la Sindicatura de Cuentas ve indicios de responsabilidad en la deuda que arrastra el consistorio.

"Si la Sindicatura dice que hay indicios de responsabilidad, se irá a la fiscalía. Ellos deberían hacerlo y nosotros, si entendemos que nos debemos personar, nos personaremos", ha explicado Guiteras en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

El alcalde ha confirmado que la Conselleria de Gobernación ayudará al consistorio a abonar la deuda de 500.000 euros con una constructora, y que una sentencia le obliga a él y al concejal de Hacienda a asumirla con una multa diaria de 150 euros.

"No se trata de un regalo. No se está hablando de que nos den un dinero a fondo perdido para poder pagar una factura. Se trata de echar una mano para salir del lío", ha sostenido Guiteras en relación a la ayuda ofrecida por la Generalitat a este municipio, que se declaró en bancarrota en 2011.

Según el alcalde, el consistorio tiene muy avanzado un plan de saneamiento y viabilidad para afrontar la deuda acumulada de 25 millones de euros, y ha criticado la gestión de los anteriores gobiernos municipales de CiU por acumular facturas impagadas.

Contenido patrocinado