El alcalde de Nueva York firma una carta de apoyo a Colau (BComú)

Acto de campaña de Comú Podem en la Plaza Ángel Pestanya en Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 16/05/2019 12:30:55CET

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Bill de Blasio, ha firmado una carta en apoyo a la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau (BComú), que también han suscrito otras personalidades.

Preguntada en rueda de prensa, Colau ha agradecido que De Blasio haya expresado públicamente su apoyo, y ha destacado que Barcelona comparte con Nueva York muchos retos, también en un contexto "muy difícil" en Estados Unidos con la presidencia de Donald Trump, ha dicho este jueves.

"Estos días están llegando muchos apoyos internacionales a la candidatura de BComú", ha celebrado Colau, que ha resaltado que estos apoyos representan también un reconocimiento a Barcelona y al liderazgo que cree que está ejerciendo a nivel internacional ante retos como la especulación, el cambio climático y discursos de odio.

La alcaldesa y candidata ha remarcado que Barcelona se ha situado como "una ciudad de esperanza que lucha activamente contra los discursos de odio y promueve políticas valientes para defender los derechos de la mayoría de la población".

En un apunte en Twitter previo recogido por Europa Press , Colau ha asegurado que Barcelona y Nueva York seguirán trabajando conjuntamente para defender las ciudades y "construir un mundo mejor" tras el apoyo de De Blasio, que este mismo jueves presentará su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos.

Contador

Para leer más