El alcalde pide transparencia en el empadronamiento y defiende la inmigración regular

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 23:25

VIC (BARCELONA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (CiU), pidió hoy transparencia en los procesos de empadronamiento de todos los municipios, y defendió la inmigración regular y con permiso de trabajo como clave para la integración.

En una conferencia en Vic, el alcalde pidió que se hagan "bien" la cosas, y se mostró favorable a un sistema de empadronamiento común y consensuado por los municipios, aunque reiteró la importancia de la inmigración legal.

Según explicó, el alcalde de una población --que no mencionó-- con un 40 por ciento de extranjeros tan sólo acepta a los que tienen contrato de trabajo. "No sé si está bien o no", dijo, y añadió que el alcalde atribuye a esta medida el hecho de no tener "ningún problema" con la afluencia de extranjeros.

Subrayó la buena gestión de la inmigración en Vic a pesar de la falta de recursos, y reiteró el trabajo de la ciudad en pos de la convivencia. En Vic se vive "bien", dijo, y apostilló que no quieren "los problemas" de los suburbios franceses.

Vila d'Abadal hizo estas declaraciones después de que hoy la Abogacía del Estado concluyera que resulta improcedente denegar la inscripción en el padrón a los inmigrantes irregulares, un dictamen al que el alcalde no hizo alusión, ya que el consistorio espera a recibir la respuesta escrita para pronunciarse.