El alcalde de Rasquera, preocupado por la evolución del incendio

Bernat Pellissa
Europa Press
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 16:20

RASQUERA (TARRAGONA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, ha mostrado su "preocupación" por cómo evoluciona el incendio forestal, que desde este martes arrasa la zona y que ya ha calcinado unas 900 hectáreas de pinaza, matojos y pino blanco.

En declaraciones a Europa Press, Pellissa ha afirmado que la situación vivida la madrugada de este miércoles ha sido "complicada" intentando que el fuego no afectara a las masías de la zona.

Ha asegurado que están estudiando si hay masías afectadas por las llamas, y ha expresado la tristeza del municipio por que el incendio les retrotrae a las imágenes viviendas en el fuego de 1995.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado que la situación es "complicada" y que todavía no se ha controlado el incendio, en el que trabajan una setentena de dotaciones, entre medios aéreos y terrestres, y afecta un perímetro de unas 1.500 hectáreas.

PUIG: SIN DETENIDOS

Ha reiterado, en declaraciones a Europa Press, que se descarta la hipótesis de que el fuego haya sido provocado por una línea eléctrica.

Ha explicado que no se ha producido ningún arresto, y que tan solo en la tarde del martes se recabó información a dos personas que estaban en la zona.

Puig ha afirmado que Catalunya vive una situación de estrés hídrico, con una extrema sequedad en la vegetación, lo que provoca que la campaña de incendios de este verano sea de "fuerte riesgo".