El alcalde de Sabadell (Barcelona) rechaza declarar ante el juez que le investiga por el 1-O

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant
CRIDA PER SABADELL
Publicado: lunes, 28 enero 2019 13:17

   El Juzgado le investiga por un delito de desobediencia y suma el de malversación

   SABADELL (BARCELONA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell, que le investiga por la cesión de espacios municipales para el referéndum del 1-O en 2017.

   Al salir de las dependencias judiciales, Serracant ha explicado a los medios que el juez le había citado por un presunto delito de desobediencia y que, además, este lunes le ha comunicado que también le atribuye un presunto delito de malversación.

   A las puertas de los Juzgados de Sabadell, ha recordado que más de 60.000 personas participaron en el 1-O en la ciudad, siendo "el ejercicio democrático más grande de los últimos 40 años" y, por esta razón, ha asegurado que también se está acusando a los ciudadanos que lo hicieron posible.

   En este sentido, ha subrayado que "votar y permitirlo no es ningún delito", y ha defendido que seguirá trabajando por la libertad y la cultura como herramientas de cohesión social.

   Serracant ha cargado contra los "aparatos del Estado español que siguen anclados a lo peor del régimen del 78", criticando la 'macrocausa' que ha abierto contra el independentismo.

   El alcalde ha estado acompañado, a las puertas de las dependencias judiciales, por el alcalde de Cerdanyola, Carles Escol; la exalcaldesa de Badalona Dolors Sabaté; el concejal de esta ciudad José Téllez --hace unos días fue condenado a una multa de 4.300 euros por desobediencia--; el segundo teniente de alcalde de Sabadell, Juli Fernndez (ERC), y la diputada y alcaldable de Junts per Sabadell, Lourdes Ciuró, así como una concentración de unas 300 personas, convocadas a través de las redes sociales.

   Serracant ha comparecido ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell a raíz de una denuncia interpuesta por un particular, residente en Murcia, en noviembre de 2017.