El alcalde de Sant Joan Despí renuncia a la Diputación para no acumular cargos

Actualizado: lunes, 11 julio 2011 17:55

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, renunciará a su acta como diputado provincial de la Diputación de Barcelona para evitar acumular cargos, ya que existen muchas posibilidades de que también pase a formar parte del nuevo gobierno del Área Metropolitana de Barcelona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, Poveda había sido uno de los ediles elegidos por el PSC para configurar su grupo en el organismo provincial junto a otros destacados dirigentes metropolitanos como el ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; los alcaldes de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; Sabadell, Manel Bustos; Viladecans, Carles Ruiz, y Terrassa, Pere Navarro.

Poveda ha decidido renunciar a su acta en la Diputación por considerar "no adecuado" concentrar diferentes cargos institucionales.

La semana que viene se constituye el Área Metropolitana de Barcelona y el alcalde de Sant Joan Despí podría tener un papel destacado en esta nueva estructura.

Poveda ha sido presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) entre 2007 y 2011, organismo que quedará integrado en el nuevo gobierno metropolitano.