El alcalde de Terrassa (Barcelona) exige "una rebaja provisional" del transporte público

Publicado: viernes, 1 febrero 2019 11:52

TERRASSA (BARCELONA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha exigido que de forma urgente se aplique "una rebaja provisional" a los precios del transporte público para los ciudadanos, después que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, haya fijado la implantación de la T-Movilidad en 2021, en su intervención en comisión parlamentaria.

Vega ha asegurado que esta demora "es un castigo injustificable para todos los ciudadanos de Terrassa, que hace demasiados años están esperando la solución al agravio" que sufre la ciudad por ser zona tarifaria 3, tal como ha subrayado en un comunicado.

El alcalde ha asegurado que la llegada de la T-Movilidad en 2021 prolonga una situación "altamente discriminatoria para los ciudadanos de Terrassa que deben pagar un sobrecoste injusto y abusivo" y ha indicado que si hay voluntad política es posible acabar con ello.

Ha sugerido rebajas en el título de T-10 o la creación de uno específico para Terrassa que tenga como resultado el coste equivalente a dos zonas, y espera que si se lleva a cabo "no sea a costa de una compensación por parte del Ayuntamiento".

En este sentido, Vega ha recordado que la localidad vallesana lleva sufriendo ser zona 3 del transporte público durante todos estos años, "y por lo que parece lo seguirá haciendo" dos años más.