El alcalde de Vic (CiU) se reafirma en su política sobre padrón de inmigrantes y cree que le refuerza

Josep Maria Vila D'abadal, Diputado De Ciu Y Alcalde De Vic
CIU
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 12:45

Recuerda al PP que Albiol también quiere aplicarla en Badalona

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vic (Barcelona) y candidato de CiU en las municipales, Josep Maria Vila d'Abadal (UDC), se ha reafirmado en su política de informar al Estado sobre los inmigrantes en situación irregular que se empadronan en la ciudad, y ha considerado que la polémica por esta medida le ha reforzado entre el electorado.

En una entrevista de Europa Press, Vila d'Abadal, que en un principio propuso vetar el padrón a los inmigrantes en situación irregular, ha afirmado: "Lo volvería a hacer. Poner orden en la cuestión del padrón y de la inmigración es un compromiso con la ciudadanía", y ha considerado que lo mínimo que pueden hacer los extranjeros es tener la documentación en regla.

El también diputado de CiU en el Parlament ha afirmado que se sintió maltratado por diversos partidos y medios de comunicación estatales, pero ha remarcado que la medida recibió el apoyo de los vecinos desde el primer día: "Me refuerza como persona que quiere orden".

Asimismo, considera que Vic abrió el camino para que otros municipios informen al Estado sobre la presencia de extranjeros 'sin papeles' en su territorio --algo que estipula la ley, ha subrayado--, y ha señalado que formaciones que en su momento le criticaron, como el PP, siguen ahora su estela incorporando esta propuesta en su programa para Badalona, de mano del alcaldable Xavier García Albiol.

En cuanto a Plataforma por Catalunya (PxC), con cuatro concejales en Vic, ha asegurado que no influencia su programa electoral, pero ha augurado que condicionará al futuro gobierno municipal.

Para el alcalde, PxC, cuyo programa gira en torno al control de la inmigración, se beneficia de un voto oculto --lo apoyan un 16% de ciudadanos, aunque la mayoría no lo manifiestan--, por lo que los resultados de las municipales son "inciertos".

En Vic gobierna la coalición de CiU (seis concejales), PSC (cuatro) y ERC (dos), mientras que en la oposición se encuentran PxC (cuatro), CUP (dos) e ICV (uno).