Piden reunirse con él tras el "fracaso" de Eurovegas
SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes de Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Viladecans y Gavà han pedido una reunión urgente con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, una vez que se considera descartado que Eurovegas no se ubicará en sus municipios, algo que han calificado de "fracaso" del Govern al que reclaman que no dé ahora la espalda a los problemas de la comarca del Baix Llobregat.
En una rueda de prensa celebrada en Sant Boi de Llobregat, los ediles han hecho pública una declaración institucional en la que explican que han mantenido una actitud de "prudencia y responsabilidad" ante la expectativa de la implantación de una nueva actividad económica como era Eurovegas, aunque era un proyecto del Govern y no de los municipios.
"No estamos ni decepcionados ni deprimidos; el Govern ha fracasado", ha dicho el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, tras saber que Eurovegas no irá al Baix Llobregat.
Ha afirmado que la Generalitat "sueña de noche con Massachussetts, se despierta en Nevada y por la tarde está en blanco".
En el Baix Llobregat "hay una situación social extremadamente dura que nos obligó a ejercer nuestra responsabilidad y ahora pedimos lo mismo al gobierno", ha explicado Balmón, por lo que han solicitado por carta a Mas una reunión para tratar del futuro económico y social de la comarca, que se encuentra gravemente afectada por la crisis, apuntan en la misiva.
Balmón ha dicho que la Generalitat "no puede dejar ahora de espaldas a este territorio, en el que hay una realidad social, territorial y ambiental clara, gente que lo pasa muy mal, y un perfil profesional del paro que necesita de respuestas".
Los alcaldes han reclamado que el futuro de la comarca se negocie con "consenso territorial" a diferencia de lo que ha sucedido con Eurovegas, un proyecto del que no han tenido información más que lo que ha aparecido en los medios de comunicación, según han criticado.
En cuanto al nuevo proyecto turístico que la Generalitat planea en Tarragona, los ediles no han querido pronunciarse y han mostrado su respeto a la "legitimidad" de la Generalitat para plantear inversiones en el territorio catalán.