Alcaldes del Baix Llobregat ven falta de información de la Generalitat en los cambios de la velocidad variable

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 20:58

GAVÀ (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)

Alcaldes de diferentes municipios del sur del Baix Llobregat donde se aplica la velocidad variable denuncian que la Generalitat no les ha comunicado los cambios que realizará a partir del mes de marzo en este sistema, y destacan que han conocido la eliminación del límite de los 80 kilómetros por hora a través de la prensa sin que la Conselleria de Interior les consultara su opinión.

El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, uno de los alcaldes que más había pedido retocar al alza el límite de los 80 km/h, ha explicado a Europa Press que oficialmente no conocen ninguna medida: "No han contado con el territorio para consensuar una propuesta global ni nos han informado de cuál era su voluntad".

Además de calificar los cambios anunciados de "improvisación fruto de una promesa electoral no meditada suficientemente", el alcalde ha remarcado que el sistema de velocidad variable ha sido eficiente para reducir los colapsos y mejorar la seguridad viaria y el medio ambiente, y que su petición era una flexibilización en horario nocturno o en momentos de tráfico fluido.

Por su parte, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha pedido a la Generalitat una reunión con los alcaldes afectados por la velocidad variable para que les explique cómo funcionará el nuevo sistema.

Según Ruiz, la velocidad variable afecta a la movilidad de los ciudadanos del sur del Baix Llobregat por lo que deberían ser escuchados los alcaldes.

También se ha pronunciado el alcalde de Castelldefels, Joan Sau, quien ha recordado que su municipio había reclamado en varias ocasiones que la velocidad fuera variable "al alza" cuando la densidad del tráfico lo permitiera, y ha afirmado que habrá que esperar a los resultados del nuevo sistema para valorar su eficacia.

Contenido patrocinado