Alcaldes de Calafell y El Vendrell celebran el fin de los 'manteros' tras el refuerzo policial

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 16:44

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de El Vendrell y Calafell, Benet Jané y Jordi Sánchez respectivamente, han celebrado este martes el acuerdo alcanzado por las distintas administraciones para poner fin al fenómeno de los 'manteros' en sus localidades el 1 de septiembre, al mismo tiempo que han defendido su actitud durante las últimas semanas, al autorizar ciertas zonas para estos vendedores alejados del centro y del turismo.

En rueda de prensa, Jané (CiU) ha asegurado que durante todo este tiempo se ha sentido "muy solo" en este tema, por lo que ha celebrado el acuerdo mediante el cual el 1 de septiembre El Vendrell y Calafell (Tarragona) dejarán de permitir a los 'top manta'.

A partir de entonces también habrá un refuerzo policial en la zona. Además, ese día la Confederación de Comerciantes retirará la denuncia que había puesto a la Generalitat. Todo ello permitirá "cumplir la legalidad vigente" y perseguir a la venta ambulante, ha apostillado Jané.

Por su parte, Sánchez (PSC) ha asegurado que con el acuerdo con los 'manteros' se logró que no estuvieran en el Paseo Marítimo, la principal arteria comercial y de hostelería del municipio. Además también se previno un "conflicto" con los vendedores ambulantes.

El alcalde de Calafell también ha asegurado que sería incorrecto centrar la polémica de los 'top manta' en ambas localidades. Ha indicado que "toda la costa tiene un problema, no del Cap de Creus hasta Les Cases d'Alcanar", sino que afecta a toda la costa mediterránea española en general.