Alcaldes de la CUP desoirán la petición del Gobierno de explicar por qué abrieron el 12-O

 Llanos de Luna, con los subdelegados provinciales
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 17:19

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de la CUP de Celrà, Verges, Mieres y Viladamat (Girona) desoirán la petición por carta de la Subdelegación del Gobierno en Girona de explicar por qué abrieron los consistorios el 12 de Octubre pese a ser festivo.

En un comunicado, aseguran haber recibido una carta del subdelegado, Manuel Sánchez-Bustamante, preguntando por esta cuestión, y consideran que se trata de una petición "absurda", por lo que la ignorarán.

Los cuatro alcaldes --Dani Cornellà, Ignasi Sabater, Enric Domènech y Robert Sabater-- alegan que la información que requiere la subdelegación es de dominio público y ya ha sido expresada en medios de comunicación o en los portales web de los ayuntamientos.

Además, Celrà y Viladamat argumentan que es el quinto 12-O consecutivo que abren sus puertas pese a ser festivo, por lo que consideran que, si este año se les envía esta carta, es por el "revuelo" generado por el hecho de que abriera el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona).

Así, exigen a la Subdelegación del Gobierno "dejar de dilapidar sus recursos, que se financian entre todos, en persecuciones ideológicas que denotan una clara falta de sentido del ridículo".