Los alcaldes del Delta del Llobregat celebran la futura remodelación de la C-245

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 16:27

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels han acogido con satisfacción el anuncio por parte de la Generalitat y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) de que reformarán la carretera C-245 para dotarla de carril de autobús segregado con una inversión global de 26,3 millones de euros.

En un comunicado conjunto, los alcaldes Lluïsa Moret (Sant Boi), Carles Ruiz (Viladecans), Raquel Sánchez (Gavà) y Candela López (Castelldefels) han manifestado que la reforma de la C-245 es un primer paso para atender las reivindicaciones de mejora del transporte público en el sur de la comarca del Baix Llobregat.

"A finales de 2018 podremos disponer de una nueva red de transporte público por carretera con más capacidad y más frecuencia de paso", han destacado los cuatro alcaldes, que han mantenido una reunión con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y con el vicepresidente de Transporte y Movilidad del AMB, Antoni Poveda.

En este encuentro, los ediles han planteado al conseller la necesidad de una conexión ferroviaria soterrada entre Cornellà y Castelldefels, el denominado 'Metro del Delta', un proyecto que quedó paralizado por la crisis económica.

Según los alcaldes, el conseller Rull se ha comprometido a instar al Estado a que haga el proyecto constructivo de esta línea o a que encargue su redacción a la Generalitat.

Contenido patrocinado